Caso Tehuel de La Torre: condenan a Luis Ramos a reclusión perpetua por crimen por "odio de identidad de género"
Así lo decidió el Tribunal Oral y Criminal II de La Plata. A más de dos años, el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer.
Luis Alberto Ramos fue condenado a reclusión perpetua por “homicidio calificado por haber sido perpetrado por odio a la identidad de género”, el joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido en Alejandro Korn en el año 2021.
“El imputado se aprovechaba de la vulnerabilidad de la víctima, tanto emocional como económicamente, lo que derivó en el fatídico encuentro del 11 de marzo: Ramos no se quedó solamente en la retórica ofensiva contra Tehuel, sino que llevó su odio al acto de provocarle la muerte. Y aún más allá, pues hizo desaparecer su cuerpo, impidiéndole a sus seres queridos el duelo por su pérdida”, señalaron los jueces del Tribunal Oral y Criminal II de La Plata, Claudio Bernard Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo.
En su veredicto condenatorio, los magistrados hallaron acreditado que el sujeto no actuó solo y que tuvo colaboración de un cómplice. En esa misma línea, destacaron que Ramos ocultó el cuerpo y contó con la colaboración del otro detenido, Oscar Montes, quien será juzgado en un juicio por jurados.
A Ramos lo declararon reincidente ya que en su prontuario delictivo tiene una condena previa a 12 años de cárcel por matar con un arma de fuego a Jorge Daniel Avelino Bogado, asesinato que fue cometido en Avellaneda aunque su pena expiró en 2021, mismo año en el que asesinó a Tehuel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión