Caso Thiago Franco: Familiares piden a Vidal la renuncia de "Lalo" Ramos
La familia del nene atropellado junta firmas para que la Gobernadora remueva de su Gobierno al expiloto, quien se presenta como asesor del Ministro de Producción, Jorge Elustondo. El caso ocurrió el 29 de marzo de 2014. Ramos embistió borracho con su Mercedes Benz al auto en el que se movilizaba la familia Franco, en Sierra de los Padres. A raíz del choque, Thiago sufrió graves heridas y quedó con severos daños irreversibles. La causa sobre lesiones culposas agravadas está estancada y el excandidato a senador provincial del PRO continúa libre.
"Estos últimos días, trascendió en diversos medios de comunicación, que el expiloto Eduardo 'Lalo' Ramos se presenta como Asesor del Ministro de Producción, Ciencia Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Es decir que se desempeña en la función publica normal y comodamente", indicaron los familiares de Thiago Franco, el nene de 5 años que en 2014 fue atropellado por el expiloto.
"A la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le solicitamos, con el mayor de los respetos, que en total uso de sus facultades exija urgentemente la renuncia del antes mencionado; considerando la grave causa que aún tiene sin resolver con la justicia", señalaron los padres del pequeño a través de un comunicado difundido en las últimas horas a los medios de prensa.
Los familiares, que juntan firmas para realizar la solicitud a la Gobernadora, también pidieron que Vidal los reciba: "Apelamos a su buena voluntad y sentimiento de madre, para que reciba a la familia de Thiago Joel con el fin de aclarar la situación y apoyarlos en su lucha. Esperamos que revea lo ocurrido y cumpla con sus dichos en campaña sobre el prontuario que deberán tener quienes la acompañen".
El hecho que le imputan a Ramos ocurrió el 29 de marzo de 2014, en Sierra de los Padres. El expiloto -quien fue candidato a senador provincial del PRO- embistió con su Mercedes Benz al Chevrolet Corsa en que se movilizaba la familia Franco. Por el impacto, Thiago terminó con múltiples secuelas irreversibles. Las pericias comprobaron que al momento del choque, Ramos tenía 1.54 miligramos de alcohol en sangre.