Caso Tomás: La declaración de exnovia de Cuello complica su situación
En la jornada del juicio oral, que tiene lugar en la ciudad de Junín, por el asesinato del niño en Lincoln declararon además familiares de la expareja del acusado que lo comprometieron aún más. Tomás Dameno Santillán fue asesinado hace un año y su expadrastro es el único imputado en la causa.
En la segunda jornada del juicio contra Adalberto Cuello, acusado del crimen de Tomás Dameno Santillán, declaró la exnovia del imputado y comprometió más su situación judicial.
Además lo hicieron familiares de María Inés Márquez, la mujer con la que Cuello mantenía una relación en el momento que ocurrió el crimen.
Las declaraciones dieron cuenta de que Cuello intentó limpiar el asiento del acompañante donde habría llevado al menor al baldío en donde fue hallado el cuerpo del niño.
La mujer confirmó ante el Tribunal que Cuello tiró unas zapatillas el día del crimen y que le "pareció raro porque no estaban tan viejas". Declaró que le molestaba que Tomás fuera tan consentido por su madre. "La pasé muy mal después del crimen", expresó y afirmó que "espera que sea un juicio justo".
Según declararon los testigos Cuello le pidió a la madre de Márquez que limpie el asiento del vehículo con perfume.
El abogado de la familia de Tomás indicó que "ya se han caído las dos coartadas dadas por Cuello" y agregó que un perito psicológico describió que el acusado tiene "una personalidad camaleónica, y está permanentemente a la defensiva".