Caso Tomás: Últimos testigos y alegatos en el juicio contra Adalberto Cuello
En los Tribunales de Junín se lleva a cabo la última audiencia con las declaraciones de expertos en criminalística y forenses. El padrastro del menor que apareció asesinado en Lincoln está cada vez más complicado. El veredicto sería leído la semana próxima.
El hombre acusado de asesinar a golpes a Tomás Dameno Santillán, hijo de su expareja Susana Santillán, está cada vez más complicado y podría ser condenado a prisión perpetua la próxima semana.
Este miércoles en los Tribunales de Junín se llevó a cabo una nueva audiencia con las declaraciones de expertos en criminalística y forenses que intervinieron en la investigación del homicidio. Los peritos lograron determinar que el menor fue asesinado a golpes en las zonas craneal, abdominal, lumbar y en extremidades, que le provocaron fracturas y luego su muerte.
Además determinaron que el asesino era zurdo, algo que complica aún más al acusado.
El padre de Adalberto Cuello, Ramón, quien también declaró esta tarde, dio una versión completamente diferente que dejaba libre de culpa y cargo a su hijo y que responsabilizaba del secuestro y la muerte a la novia del acusado.
Esta nueva versión fue corroborada por una testigo convocada por la defensa que asegura haber guardado silencio hasta ahora por miedo a represalias. La mujer aseguró que existieron amenazas telefónicas para que no contara lo que había visto.
La semana próxima el Tribunal que integra Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana dará a conocer la sentencia.