Castagneto pide a Milei vetar la Boleta Única: "Es mala para la democracia y hoy la gente está pensando cómo va a comer"
El diputado nacional de UxP por la Provincia de Buenos Aires hizo el pedido al presidente en sus redes sociales. Fue luego de rechazar la aprobación de la ley que implementa la Boleta Única de Papel desde la próximas elecciones.
Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la ley que implementa la Boleta Única de Papel (BUP) para las próximas elecciones legislativas. La iniciativa fue aprobada con 143 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones, en medio de un debate que dividió a los bloques políticos. El nuevo sistema electoral, que busca "mayor transparencia y equidad", recibió apoyo de sectores del oficialismo y Juntos por el Cambio, pero también generó fuertes rechazos, especialmente desde el kirchnerismo.
Uno de los más críticos fue el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, quien no solo votó en contra, sino que también instó al presidente Javier Milei a vetar la ley. “Es muy mala para la democracia”, aseguró el legislador de Unión por la Patria, argumentando que la medida pone en riesgo la participación a través de los partidos políticos.
Durante el debate, Castagneto advirtió que la nueva ley busca "destruir los partidos políticos" y cuestionó que toda la reglamentación haya sido delegada al Poder Ejecutivo. El diputado, ex jefe de la AFIP, destacó que esta centralización es peligrosa y genera desconfianza sobre cómo se implementará el nuevo sistema. "Proponen un sistema engorroso, sin argumentos, en manos solo del Poder Ejecutivo. ¿Quién va a imprimir las nuevas boletas? ¿Se va a hacer una licitación? No lo explican", criticó.
Puede interesarte
El legislador señaló que el sistema actual “ha demostrado ser transparente y ha fortalecido la democracia argentina”, por lo que no es necesario realizar cambios. “No es momento de cambiar la boleta. La democracia argentina se ha fortalecido con un sistema de votación claro y transparente”, afirmó.
El nacido en La Plata fue enfático en su pedido al presidente Javier Milei, solicitando que vete la ley. “Le pido al presidente que vete la ley de Boleta Única porque es muy mala para la democracia”, declaró, insistiendo en que la reforma es perjudicial para el sistema electoral argentino.
Además, el legislador expresó que la discusión sobre la Boleta Única está desconectada de las preocupaciones reales de la ciudadanía. “Hoy la gente no está pensando en cómo va a votar, sino en cómo va a comer el día de mañana”, afirmó, subrayando que las prioridades del país deberían centrarse en la crisis económica y social antes que en cambiar el sistema de votación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión