Castello liquidó al nuevo ministro de Trabajo: "Jurar por Perón y Cristina anticipa que será anti empresa y sindi-garca"
En diálogo con LaNoticia1.com, el diputado provincial de Avanza Libertad disparó contra Walter Correa a un día de su asunción como funcionario de Kicillof. "El hecho de provenir del ámbito sindical, anticipa que está a favor de la industria del juicio", reprochó. Y se preguntó: "¿De qué se va a disfrazar cuando tenga que actualizar los salarios de más de 600 mil estatales?".
En un clima de mística militante y de efusivo apoyo a Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento como ministro de Trabajo al ex diputado nacional, Walter Correa. El acto tuvo lugar este miércoles en La Plata, donde el flamante funcionario envió advertencias a los empresarios y duras críticas a la oposición.
"Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", cantó el conjunto del auditorio en el momento de la firma del nuevo funcionario, acompañado por Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. Desde la oposición cuestionaron la actitud partidaria del kirchnerismo, en un contexto signado por la falta de trabajo y la crisis inflacionaria.
Uno de los que salió a cruzar a Correa fue el diputado provincial Guillermo Castello. "El juramento del nuevo Ministro no augura nada bueno. Jurar por Perón, Eva, Nestror y Cristina, y el hecho de provenir del ámbito sindical, anticipa cuál va a ser su función como Ministro de Trabajo: antiempresa, anticapital, pro sindigarcas y a favor de la industria del juicio", señaló el legislador.
En declaraciones a LaNoticia1.com, el diputado por Avanza Libertad cuestionó con dureza el discurso de Correa al momento en que asumió su nuevo rol como titular de la cartera de Trabajo. "Peor aún fue su jura por los 30.000 desaparecidos: Está indicando que no es afecto a la verdad histórica, que le gusta el relato y que le encanta las imposiciones desde el aparato estatal", disparó.
Consultado sobre las expectativas sobre el nuevo ministro designado por Kicillof, Castello planteó: "¿Me pregunto de qué se va a disfrazar cuando tenga que actualizar los salarios de más de 600.000 trabajadores estatales?". En ese sentido, el abogado, escribano y docente universitario recordó que los estatales bonaerneses "llevan perdido 10% respecto a la inflación de este año".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión