19/05/2022 21:59 Hs.
Catamarca exportó 28 mil kilos de poroto negro a Chile y avanza el proyecto del Corredor Bioceánico

Hace unos días el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, había visitado la fábrica Camino SA que se preparaba para exportar porotos negros a través del Paso de San Francisco. El sector de legumbres y cereales de la provincia se encuentra experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años.

A- A A+

Debido a la demanda y los distintos factores relacionados al contexto internacional, Catamarca exportó 28 mil kilos de poroto negro a Chile en el marco del Corredor Bioceánico, que abrirá una puerta al mundo del desarrollo de la Región.

El sector de legumbres y cereales de la provincia de Catamarca, experimenta un crecimiento sostenido en los últimos años en el plano del comercio exterior.

Hace algunos días se llevó a cabo la 22° reunión plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina-Chile con gobernadores de la región y autoridades nacionales que firmaron un acta en la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional el compromiso para buscar el financiamiento de las obras necesarias para avanzar con el megaproyecto.

En la ocasión el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil expresó: “hace 100 años que se determinó que el Paso de San Francisco era viable. Hoy, la matriz que se necesita y que vimos cuando estuvimos en Emiratos Árabes y Medio Oriente es el aprovechamiento y exportación de alimentos. Muchos productos no son factibles de exportar porque no tenemos los costos adecuados, pero con el Corredor podrá ser posible”.

Estas obras de infraestructura permitirán incrementar la producción, el comercio y la conectividad de las provincias y las incorporará al mundo mediante la conexión con el Océano Pacífico para llegar con más competitividad al mercado oriental,.

El proyecto del Corredor Bioceánico NOA-Centro integra la zona desde la Región de Chile (Atacama), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay, y Brasil, en su zona de influencia entre Océano Atlántico y Océano Pacifico, a través de un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros aproximadamente, conectando en total una superficie de 3.600.000 km2 y una población cercana a los 30 millones de habitantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.