21/04/2022 16:09 Hs.
Catamarca realizó dos importantes puentes por 600 millones con aportes de una empresa minera

Los puentes se ubican sobre el Rio Bolsón y Cura Quebrada y se realizaron con el aporte del fideicomiso minero. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que hay una “sinergia positiva entre el desarrollo de las industrias locales y el económico”.

A- A A+

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró el pasado martes 19 de abril dos puentes construidos por medio de El Fondo Fiduciario Salar del Hombre Muerto, fideicomiso minero creado en octubre de 2015 a partir de un acuerdo transaccional entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Livent, operadora del proyecto de litio Fénix, ubicado en Antofagasta de la Sierra.

"Cuando inauguramos este tipo de obras tan importantes, financiadas con nuestros recursos mineros, queda clara la sinergia positiva que se da entre el desarrollo de las industrias locales y el desarrollo económico y humano de toda la Provincia", destacó Raúl Jalil.

Los puentes, ya habilitados para el tránsito, se encuentran sobre el río Bolsón y Cura Quebrada, en la Ruta Provincial N°43, localidad Villa Vil. Estas obras fueron solicitadas por los habitantes con el fin de optimizar la conectividad social, turística y productiva entre los departamentos catamarqueños Belén y Antofagasta de la Sierra.

“La vida de los antofagasteños y de los habitantes del Norte de Belén está mejorando gracias a los aportes de la minería. Los cambios se ven concretados en obras que mejoran la calidad de vida”, afirmó el gobernador y agregó la importancia de los aportes mineros para el desarrollo de otras actividades en nuestra provincia: “la minería nos permite mejorar caminos, infraestructura, entre otras cosas que a su vez posibilitan el desarrollo del turismo”.

La inversión de los puentes es de 600 millones de pesos, y forma parte de un conjunto de obras realizadas en colaboración con el aporte de los fideicomisos mineros.

Obras construidas con Fondos de Regalías Mineras

En Catamarca no es la primera vez que se desarrollan obras con aportes mineros a través de regalías. En la provincia se ejecutaron con fondos del Fideicomiso minero: Parque Fotovoltaico, que provee electricidad las 24 horas a los habitantes de Antofagasta de la Sierra y El Peñón; las escuelas N°41 de Corral Quemado y N°27 de El Peñón; y la construcción del Reservorio y Cañería en el río Las Pitas, que facilita el acceso de agua potable a la población en Catamarca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.