01/07/2022 16:45 Hs.
Causa del abuelo que mató al nieto: Pedirán cambio de carátula y la detención del acusado

Brian de 29 años fue asesinado por su abuelo con cinco disparos tras una discusión violenta hace 15 días. El hombre de 77 años está en libertad pero el abogado de la familia quiere que cambien la caratula y lo detengan.

A- A A+

Domingo Verna de 77 años mató a su nieto de 5 disparos. El abogado que representa a la familia de Brian Verna Batalla, Ignacio Yazyi, adelantó que quieren pedir el cambio de caratula para que detengan al abuelo.

"La próxima semana va a declarar la madre y la pareja de Brian, por lo que es muy probable que luego solicitemos al fiscal el cambio de carátula y la inmediata prisión preventiva", señaló a LU2 el letrado Ignacio Yazyi.

En tanto, el abogado del abuelo, Ariel Zara, sostiene que es legítima defensa: "Entendemos que está fuera de discusión que no estamos en un caso de homicidio doblemente agravado; sino que lo que se discute es si hay exceso en la legítima defensa o si estamos frente a un caso de legítima defensa. Por el cuadro probatorio y, sobre todo, por las filmaciones, nuestro asistido ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento arriesga esa agresión”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.