Causa por el nene ahogado en la pileta de un predio sindical en Bahía Blanca: "No podemos hablar de un simple accidente"
El menor fue succionado por la bomba de la piscina y no pude volver a la superficie. "No podemos descartar la responsabilidad de nadie, de guardavidas para arriba, por acción u omisión", dijo el abogado de la familia.
Elian Agustín Alarcón de 13 años falleció ahogado en una pileta ubicada en el predio de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca. El abogado de la familia consideró que no se trató de un accidente.
Puede interesarte
"No podemos hablar de un simple accidente", dijo el letrado Martiniano Greco a la radio LU2.
El menor se metió a la pileta y fue succionado por una bomba que le impidió regresar a la superficie. "Estaban el padre, la madre, el hermano, el abuelo. Fueron quienes pudieron percibir lo que estaba sucediendo", relató el abogado.
"El hermano lo identifica a partir del color de la malla y lo intenta retirar pero la succión era de tal magnitud que no podía sacarlo. El brazo de Elian ingresó por una cañería porque no había rejilla, en una zona que está por debajo de la superficie", aseveró.
Sobre las responsabilidades dijo que existió "negligencia e impericia absoluta por parte de varias personas".
"Nadie sabía dónde cortar la luz, cómo hacer que deje de funcionar la bomba", afirmó Greco. “Hoy no podemos descartar la responsabilidad de nadie, de guardavidas para arriba, por acción u omisión".
"Es un predio donde acuden niños, funciona una colonia de veraneo y hay una multiplicidad de actores que cometieron, de base, una negligencia”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión