Cayó a una banda de piratas del asfalto que había robado un camión cargado con 24 toneladas de harina en el Acceso Oeste
Los delincuentes utilizaron tres vehículos, secuestraron al conductor y se llevaron la carga del transporte. Curiosamente, la Justicia solamente autorizó 2 de los 5 allanamientos solicitados por la DDI de Moreno- General Rodríguez.
En una operación coordinada, la Unidad Fiscal de Investigaciones N.° 3 de Moreno logró identificar, detener y allanar los domicilios de varios miembros de una peligrosa banda de "Piratas del Asfalto".
Esta acción tuvo lugar después de que cinco individuos fuertemente armados interceptaran y robaran un camión cargado con veinticuatro toneladas de harina en el kilómetro 44 de la autopista Acceso Oeste en horas de la madrugada del 18 de diciembre pasado.
Cómo fue el golpe al camión de cargas
Los delincuentes, utilizando tres vehículos, intimidaron al conductor del camión con un arma de fuego, obligándolo a detenerse y luego lo privaron de su libertad, despojándolo de sus pertenencias y del vehículo con la preciada carga.
Horas más tarde, las autoridades policiales avistaron el camión circulando por la Ruta N.° 9 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde procedieron a interceptarlo y detener al conductor.
¿La Justicia puso trabas al operativo?
Gracias al trabajo conjunto de la UFI N.° 3 y la DDI de Moreno General Rodríguez, se logró identificar los domicilios de los implicados en el robo. A pesar de que se solicitaron cinco allanamientos, el Juzgado otorgó sólo dos. Durante los allanamientos, se incautaron tres armas de fuego de gran calibre (38, 11.25 y 380), municiones, 600.000 pesos en efectivo, una funda de chaleco táctico, un Handy y una réplica de ametralladora.
Además, durante los registros, se presentó un familiar de los presuntos autores, residente en uno de los objetivos no autorizados por el Juzgado. Al ser identificado, se descubrió que tenía una orden de captura vigente desde 2014 del TOC N.° 2 de Mercedes por el delito de robo agravado con el uso de arma de fuego y evasión.
¿Cómo sigue la causa?
Las investigaciones continúan para detener al resto de los autores. Los imputados han sido citados a declarar según el artículo 308, enfrentando cargos por “privación ilegal de la libertad agravada por amenazas, robo agravado en lugar poblado, banda armada, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil, así como el robo de mercadería en tránsito”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión