Cayó la dupla del horror: detuvieron a los sospechosos del crimen del enfermero en La Plata
Ambos tenían antecedentes. Se escondían en la "megatoma" de Los Hornos. Testigos y cámaras fueron clave.
Dos hombres de 25 y 28 años, con un amplio prontuario delictivo, fueron detenidos por el asesinato de Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero que fue atacado por motochorros en La Plata. La captura se logró este lunes tras un operativo policial en la "megatoma" de Los Hornos.
Puede interesarte
Los sospechosos, Cristian Curcio y Luis Matías Gómez Veloso, alias "El Luchi", tenían pedidos de captura activos. Curcio estaba prófugo desde hace más de seis años, mientras que Gómez Veloso acumulaba múltiples causas por robos agravados y portación de armas.
Puede interesarte
El crimen ocurrió el sábado en 10 y 63, cuando Calderón, de 43 años, fue interceptado por dos motochorros mientras se dirigía a su trabajo. Tras un breve forcejeo, le dispararon en la espalda y escaparon.
Puede interesarte
La detención de los sospechosos fue posible gracias al análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos. Los operativos estuvieron a cargo de la DDI de la Bonaerense y efectivos de las comisarías 3ra y 9na de La Plata.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Este lunes, sus compañeros organizaron un sirenazo en la Plaza Moreno en reclamo de justicia y mayor seguridad. Calderón, conocido como "Chicha", trabajaba en SIPEM y tenía tres hijos menores de 10 años. Su familia, también ligada al ámbito de la salud, pide que el caso no quede impune.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión