Cayó banda acusada de varios delitos, entre ellos el crimen del profesor jubilado de Guernica
La banda mixta era conformada por argentinos y chilenos. Ninguno de los detenidos declaró en la indagatoria y la investigación de los casos la lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Una peligrosa banda mixta de argentinos y chilenos fue desarticulada en las últimas horas, buscada por golpes en La Plata, y la zona sur del Conurbano, incluso el homicidio de Nelson Daniel Peralta, el profesor de educación física asesinado en Guernica.
El titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, Agustín Crispo, hizo lugar a la requisitoria de detención formulada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien investigó uno de los hechos que se le indilgan a la banda, el ataque bestial con golpes y privación de la libertad que el 23 de agosto pasado sufrió un conocido pediatra Pablo Bibiloni en su casa de City Bell.
Puede interesarte
Según informó El Día de La Plata, la imputación fue en orden a los delitos de “robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego, privación ilegitima de la libertad calificada, encubrimiento, portación, tenencia ilegal y acopio de armas de fuego de uso civil y de uso civil condicional, todo en concurso real”.
Respecto de la autoría responsable, la misma se endilgó para los detenidos identificados como “Lucas Isaías Delgado, Pedro Pablo Flores Camaño, Alan Mauricio Romero, Matías Sulueta Castillo y Cristian Abel Villarruel”, según refirieron fuentes de tribunales. Ninguno de los acusados declaró en el llamado a indagatoria.
La pesquisa indica que gracias a los robos generaron importantes sumas de dinero, en dólares, que supuestamente lavaban en una cueva para girar al exterior. Se sabe que gran parte de la mano de obra era chilena y, varios de los detenidos de esa
nacionalidad, pudieron ingresar al país por algún paso clandestino, ya que no había registro de varios de ellos. Además llevaban una vida con lujos y gustos excéntricos.
El fiscal Condomí Alcorta también los vincula al caso del crimen de Peralta, ocurrido el pasado 11 de agosto, cuando la víctima, jubilada y de 56 años, fue asesinada de al menos tres balazos cuando se resistió a un asalto perpetrado por varios delincuentes, que ingresaron por una ventana a su vivienda mientras dormían, en esa localidad del partido de Presidente Perón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión