Cementerio de La Plata: tras descubrirse restos humanos abandonados, el intendente anunció la creación de un osario
Se modificará la Ordenanza que regula el funcionamiento. La auditoría arrojó que hay ataúdes de unas 13 mil personas.
El intendente Julio Alak participó este lunes de la inhumación de los restos óseos hallados en el cementerio municipal en febrero pasado. En ese marco, el mandatario anunció la creación de un nuevo osario “para reparar la indigna situación heredada de la última gestión”.
“Comenzamos con restos procedentes de ataúdes, pero esta acción reparatoria concluirá con la construcción de un nuevo osario”, afirmó Alak. Y agregó “que, además de cumplir su función específica, permitirá mantener la memoria para que este doloroso episodio no se repita”.
Vale destacar que el macabro hallazgo se concretó en el marco de las auditorías impulsadas por Alak cuando asumió al frente del municipio en diciembre pasado.
Sobre el proyecto, el jefe comunal reiteró que “tiene como objetivo evitar irregularidades para poder ofrecerle a la comunidad un lugar digno y respetuoso en honor a sus seres queridos”.
“Estamos poniendo en orden nuestro cementerio, para que la desidia, la irresponsabilidad y la falta de ética no vuelvan a formar parte del espacio”, señaló el mandatario platense.
Cabe recordar que se hallaron restos humanos en cuatro depósitos, en algunos con ataúdes, y otros en bolsas de consorcios y desparramados en el piso.
El pasado 27 de junio el Intendente presentó la primera etapa de la auditoría en las que se hallaron 477 ataúdes con cadáveres en su interior y más de 3 mil bolsas de residuos con restos óseos humanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión