Chacabuco: Aiola se niega a pagar la suma fija y los municipales anunciaron paro por 48 horas
Rige para lunes 25 y martes 26. El intendente se niega a pagar la suma fija. Acordó aumentos con otro gremio local. ELlSTMC no lo aprobó. Los gremialistas calificaron la actitud de Aiola como “una chiquilinada”.
Tal como lo adelantó LaNoticia1.com, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC) decidió un paro por 48 horas, luego de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo: “Aiola (Victor) ratificó ante el ministerio de Trabajo que no va a pagar el bono de $30.000 ni reconocerá compensación salarial alguna por devaluación”, informaron los gremialistas.
En ese marco fue que el pasado miércoles los sindicalistas emitieron un comunicado adelantando que analizaban tomar medidas de fuerza, y este lunes arrancaron el paro que se extenderá hasta el martes 26 e incluye una movilización al centro del distrito, según informa el sitio Data Gremial.
Puede interesarte
Además calificaron la actitud del Intendente como “una chiquilinada” porque “la plata la necesitan los trabajadores”. También explicaron que fueron directamente a una charla en el ministerio de Trabajo, pero “no llegamos a ningún acuerdo, entonces decidimos tomar medidas directas”, indicaron.
Sin embargo, según indica el sitio Data Gremial, Aiola selló el acuerdo salarial con uno de los gremios locales, aunque excluyendo el pago del bono, pero no con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC), quienes realizan la medida de fuerza.
En esta línea, desde la entidad gremial explicaron que uno de los sindicatos firmó un acuerdo paritario con el Intendente, por un incremento en cuatro cuotas a octubre, pero el STMC no lo aprobó. A esto se sumó el enojo de los gremialistas por la reticencia de Aiola a pagar la suma fija, a pesar del fondo financiero creado por la Provincia para tal fin.
"Tuvimos una charla en el ministerio de Trabajo, no llegamos a ningún acuerdo, entonces dedicimos tomar medidas directas", comentaron desde el gremio acerca de la medida de fuerza que activaron para este lunes 25 y martes 26. El malestar de los trabajadores también involucra al secretario de Gobierno local, Mario Ferraresi: "Como una burla, nos mandó un 2% de aumento con los haberes de septiembre y un 3% a octubre. Es una vergüenza", se quejaron desde el gremio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión