Chacabuco aplica un “pasaporte Covid” para el sector gastronómico y gimnasios desde hace un mes
En junio sancionó una ordenanza que permite concurrir a los establecimientos gastronómicos y gumnasios a las personas con dos dosis o aquellas que hayan tenido coronavirus en los últimos tres meses. La Provincia avanzó en una iniciativa similar.
El municipio que conduce Victor Aiola sancionó hace un mes bajo un ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el primer “pasaporte Covid” bonaerense para que los vacunados concurran a los establecimientos gastronómicos y gimnasios. El nombre que le pusieron fue “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19”.
El proyecto que se instrumentó se plantea como “una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses”.
En Chacabuco hay 8219 personas con esquema completo. Esa condición es distinta a la que propone la Provincia. La gestión de Axel Kicillof exige una sola dosis y tres semanas de inmunización como mínimo para poder ingresar bajo este privilegio sanitario.
El intendente Víctor Aiola aseguró que les ha dado “buenos resultados” y se “alegró” por la decisión de la Provincia de avanzar en este sentido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión