Chacabuco: El municipio entregó documentación en una investigación por corrupción
Personal policial requirió los documentos en la Oficina de Compras, así como en el domicilio particular de la Jefa de Compras y del Secretario de Obras Públicas.
Personal de la Policía Federal Argentina requirió documentación en la Oficina de Compras del Municipio de Chacabuco, en el marco de una causa por corrupción.
La Orden de Presentación solicitada por la Fiscal María Fernanda Sánchez, subrogante legal de la UFIJ N°11, fue para requerir la entrega de toda documentación referida a la investigación que lleva adelante en el marco de la IPP N°01-155/23.
A su vez, como parte de la investigación, el personal policial realizó el mismo requerimiento de documentación en el domicilio particular de la Jefa de Compras y del Secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá y Mariana Cámera.
La denuncia por cohecho surgió en febrero y derivó en el pedido de renuncia a dos funcionarios del área de Servicios Públicos, Gabriel Vespasiano, subsecretario del área, y Pablo Alegre, jefe del Corralón.
Según la misma, Gómez hizo inscribirse como proveedor relacionado con servicios de pintura a una persona allegada a él y empleado en la actividad privada de Vespasiano, quien era subsecretario de esa misma área, y el cual habría facturado casi tres millones de pesos.
“Tanto la Municipalidad de Chacabuco, como los funcionarios mencionados anteriormente, han brindado toda la documentación e información requerida por la Agente Fiscal en el día de la fecha. Cabe destacar que fue el propio Municipio quien impulsó la investigación del hecho en cuestión. Manifestamos, una vez más, estar a entera disposición de la Justicia”, fue la información que se brindó desde la comuna.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión