Chacabuco: no hubo acuerdo con el Ejecutivo y los municipales analizan medidas de fuerza
ATE Chacabuco publicó un comunicado. Fue luego de la Audiencia con el Ejecutivo ante el ministerio de Trabajo. El Ejecutivo negó los dos pedidos: bono de 30.000 pesos y reapertura de paritarias. Cuál fue la justificación de las autoridades municipales.
El Ejecutivo a cargo de Víctor Aiola no llegó a un acuerdo con los municipales y desde el gremio no descartan tomar medidas de fuerza. Así se expresaron desde ATE Delegación Chacabuco en un comunicado emitido este miércoles.
“Aiola ratificó ante el ministerio de Trabajo que no va a pagar el bono de $30.000 ni reconocerá compensación salarial alguna por devaluación”, se titula el documento publicado por los sindicalistas. El texto refiere a la reunión que, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, mantuvieron con representantes del ejecutivo municipal.
La reunión se realizó a pedido de los gremios justamente con el fin de tratar los dos puntos que fueron rechazados por el Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi.
En el caso del bono, el funcionario explicó que la municipalidad de Chacabuco no está en condiciones de afrontar ese desembolso aún teniendo en cuenta la asistencia de la gobernación. En cuanto a la reapertura de las negociaciones paritarias, Ferraresi consideró que no había motivos para volver a discutir el tema.
Puede interesarte
Ante la negativa del gobierno local, desde ATE aseguran: “Se informó a las autoridades presentes que se van a evaluar las medidas a tomar en los próximos días dada la gravedad de la actual situación económica y que padecen el conjunto de las trabajadoras y trabajadores municipales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión