Choque y polémica en el GP de Australia: Doohan destrozó su Alpine bajo la atenta mirada del pilarense Franco Colapinto
El australiano chocó en la primera vuelta y Gasly no sumó puntos. Colapinto, expectante desde los boxes.
El Gran Premio de Australia no pudo empezar peor para Alpine. Con Franco Colapinto siguiendo todo desde los boxes, el equipo francés vivió un debut para el olvido en la temporada de Fórmula 1. En una pista difícil por la intensa lluvia, Jack Doohan perdió el control de su auto y lo destrozó en la primera vuelta de la carrera. Para colmo, Pierre Gasly no logró meterse en los puntos.
El primer aviso de lo que vendría lo dio el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), quien se accidentó en la vuelta previa, demorando la largada. Pero lo peor llegó apenas unos segundos después del inicio de la carrera: Doohan, que soñaba con un gran papel en su Gran Premio de casa, se fue contra el muro tras la primera curva y quedó fuera de competencia.
El golpe no solo fue para su auto, sino también para su futuro en la categoría. Los rumores de un posible desembarco de Colapinto en Alpine para reemplazarlo ya circulaban antes del GP. Ahora, este mal arranque es un baldazo de agua fría para el hijo del legendario Mick Doohan, cinco veces campeón de 500cc.
La carrera siguió bajo Safety Car y, en la misma vuelta, el español Carlos Sainz –quien ocupó la butaca de Williams que el argentino había usado en las últimas nueve carreras de 2023– sufrió un despiste, dañó su coche y también abandonó.
El accidente de Doohan no tardó en generar repercusión en redes. Alpine, consciente de la presión sobre su piloto, publicó un mensaje en X (Twitter):
"No es como @jackdoohan33 quería terminar su debut en el Gran Premio de su casa 💔. Hemos sacado muchas cosas positivas del fin de semana y no falta mucho para que volvamos en China, el próximo fin de semana."
Mientras tanto, Gasly, el otro Alpine en pista, tampoco tuvo un buen día. Arrancó noveno, pero nunca encontró ritmo y terminó 11°, sin sumar puntos.
Un inicio cuesta arriba para Alpine, que busca consolidarse entre los mejores equipos de la Fórmula 1. Pero con Colapinto cada vez más cerca, la presión sobre Doohan solo aumentará.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión