Cierran la única sucursal del Correo Argentino de un pueblo bonaerense y los jubilados tienen que hacer 25 km para cobrar
La localidad de Santa Regina, ubicada en General Villegas, protesta por el cierre de la sede del Correo Argentino. Los vecinos se manifestaron con un cartel que decía “Condenados a emigrar”. Es una decisión del gobierno que encabeza Javier Milei decidió que ya despidió a unos 800 empleados a nivel nacional.
Santa Regina es una localidad del municipio de General Villegas, un pueblo de 550 habitantes donde funcionaba una sucursal del Correo Argentino que, entre otras funciones, permitía cobrar jubilaciones y pensiones a los adultos mayores.
El pueblo no tiene bancos ni cajeros automáticos y sus habitantes tendrán que desplazarse, por lo menos, 25 kilómetros de camino de tierra para cobrar sus haberes en alguna localidad cercana.
La decisión de cerrar la sucursal del Correo Argentino forma parte de una política del gobierno de Javier Milei que ya despidió a unos 800 empleados. Estas decisiones impactan en los pueblos más aislados que pierden un servicio esencial para esa comunidad.
La sucursal de Santa Regina tenía tan solo un empleado, Diego Mittino, quien ya fue despedido.
En este contexto, varios vecinos se juntaron en la sede del Correo con un cartel que decía “Condenados a emigrar”.
El problema de Santa Regina ya llegó a la legislatura de General Villegas donde los concejales de Unión por la Patria presentaron un proyecto para evitar este cierre.
“Con el cierre de la sucursal, los habitantes dejarán de percibir todos los servicios que la institución brinda, no solo en entrega de correspondencia y paquetería y otros trámites afines, sino también la posibilidad de cobrar sus haberes jubilatorios ya que, al no contar con entidades bancarias, el Correo siempre funcionó como boca de pago de la ANSES”, sostuvieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión