19/05/2022 15:30 Hs.
Civiles como choferes de patrulleros: “Queremos que en Junín se realice la prueba piloto”

El secretario general del municipio que conduce Pablo Petrecca de Juntos, Luis Chemi, se mostró de acuerdo con la propuesta de convocar a ciudadanos para manejar móviles de la policía lanzada por Sergio Berni. Ofreció su comuna para una prueba piloto.

A- A A+

El secretario general del Municipio de Junín, Luis Chami, expresó su acuerdo con la propuesta del ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para convocar a ciudadanos para trabajar como conductores de móviles policiales.

“Desde el Municipio apoyamos la idea de Berni y si busca un Municipio para hacer la prueba piloto queremos que se haga en Junín”, afirmó Chami en declaraciones radiales.

Sobre la propuesta el funcionario de Pablo Petrecca expresó que “al policía se lo prepara para combatir la delincuencia y tener el territorio ordenado, y no para ser chofer. Lamentablemente eso se siente en el manejo de los vehículos. Tiene que ir pensando en cómo manejar, hacer la persecución, dónde frenar, cómo doblar y sacar el arma, en caso de ser necesario”

El funcionario aclaró que el conductor de un móvil policial no tendrá chapa ni arma y que solo estará abocado a “hacer patrullaje y avisar”. El curso de preparación dura dos meses y los postulantes deben ser argentinos o naturalizados, tener entre 18 y 29 años, haber finalizado el colegio secundario, poseer registro de conducir vigente y no contar con antecedentes penales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín
Ministro de Seguridad
Buenos Aires