Cobro de tasas municipales en boletas de servicio público: Milei amenazó con cerrar sucursales del Banco Nación
Lo adelantó el ministro de economía, Luis Caputo. "Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien será el encargado de llevar adelante esta medida”, afirmó.
El ministro de economía, Luis Caputo, adelantó que el presidente le pidió que cierre las sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que cobren tasas locales dentro de las facturas de servicio públicos.
“El presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales. Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien será el encargado de llevar adelante esta medida”, reveló Caputo.
Esta disputa entre nación y municipios se suma a la decisión del ENRE de prohibir la incorporación de tasas en las facturas de EDENOR y EDESUR.
Puede interesarte
Sobre el potencial cierre de sucursales, Caputo agregó: “Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos veinte años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato”.
El Banco Nación cuenta con 739 sucursales en el país (655 sucursales plenas, 62 anexos operativos, 4 bancos en planta, 16 sucursales electrónicas y 2 sucursales sin contabilidad propia), 34 puestos de promoción, 1 oficina administrativa, 3 sucursales móviles y su Casa Central.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión