Codere vende sus salas de juego en la provincia de Buenos Aires
La firma española concentra el 50 por ciento de la recaudación del juego bonaerense. El cepo al giro de utilidades sería el motivo para desligarse del negocio. Las salas están ubicadas en La Plata, Mar del Plata, Lanús, Lomas de Zamora, San Miguel, Ramos Mejía, Morón, San Martín, Lomas del Mirador, San Justo y Temperley. Scioli había extendido la concesión de las mismas hasta el 2027. Los posibles compradores.
La recaudación en Argentina representa para la empresa el 54 por ciento de sus ingresos. En las últimas horas, Codere puso a la venta las 14 salas que tienen en territorio bonaerense, con una concesión extendida por el Gobernador Daniel Scioli hasta el 2027.
Con presencia en Brasil, Colombia, España, Italia, México, Panamá y Uruguay, la firma dejará la Argentina motivada por el cepo en el giro de utilidades.
Entre los compradores que resuenan se encuentran los hermanos Cirigliano, procesados por la tragedia de Once que son dueños de casinos en Entre Ríos; o el banquero Jorge Brito. Cristóbal López, el empresario ligado al kirchnerismo, también aparecía entre los interesados, aunque desde su entorno descartaron esta posibilidad.
Las salas de juego de Codere están ubicadas en La Plata, Mar del Plata, Lanús, Lomas de Zamora, San Miguel, Ramos Mejía, Morón, San Martín, Lomas del Mirador, San Justo y Temperley.