Combustibles: Tras el tope dispuesto por Moreno, YPF aumentó el precio de sus naftas
Luego de que el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno anunciara que todos los hidrocarburos líquidos debían mantener el precio con un tope durante 6 meses, la petrolera estatal subió el valor de sus combustibles anoche alegando que la resolución del Gobierno "no altera la política de precios" y no modifica su "plan de negocio para este año".
Desde YPF manifestaron ayer que "la resolución dispone topes máximos para los precios de los combustibles líquidos durante los próximos seis meses, aunque no fija los precios que cada petrolera debe disponer".
En tal sentido, la petrolera cuenta con "los precios más bajos del mercado en todo el país, con diferencias muy significativas con la competencia", y por esta razón pudo reajustar sus valores sin superar los topes, por región, establecidos por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno.
Desde anoche, YPF aplica nuevos precios: En el segundo cordón del conurbano, la nafta súper subió el 9,11%; la premium, el 8,64%; y el eurodiésel, el 8,46%. Además, se registraron aumentos en otras provincias, como Mendoza.
Según la resolución del Gobierno, que en principio fue vista como un simple congelamiento, se dispuso que los combustibles tendrán precios tope y éstos serán los más altos que estaban en vigencia hasta el martes 9 en cada una de las seis regiones en que se dividió el país.