Comenzarán a funcionar las líneas de colectivo afectadas por el conflicto de Tomás Guido
Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo los delegados se comprometieron a salir a trabajar "con lo poco o mucho que hay" y les garantizaron el pago de los salarios. La línea 25 no tiene los coches, por lo que no lo hará. Secretaría de Transporte de la Nación instó a la empresa a presentar una propuesta con un nuevo grupo inversor el miércoles al mediodía.
"El tema de los trabajadores se está aclarando, tenemos garantizado el pago de los sueldos, la deuda, el retroactivo, viáticos", dijo el delegado de la línea 25 a La Noticia 1.
Agregó que en la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación acordaron empezar a trabajar con "lo que haya" ya sea "poco o mucho". "Dependiendo la línea será un servicio de emergencia o uno disminuido".
En tanto, la línea 25 es la que no podrá salir, ya que no tiene los colectivos. "Estamos a la espera de que el nuevo grupo inversor se haga cargo y ver que pasa con la nueva era de Tomás Guido", manifestó el gremialista.
La Secretaría de Transporte de la Nación instó a la empresa que para el miércoles al mediodía, a más tardar, eleve una propuesta con un nuevo grupo inversor, con una planificación de cómo se hará cargo de la compañía.
De esta manera no cambiaría la razón social y garantizan la continuidad del 100 por ciento de los trabajadores y sus condiciones.
Las líneas 9, 84, 271, 299, 372, 384, 505 y 507 ya están funcionando.