Comenzó el paro de peajes y hay demoras en los principales accesos a la Provincia: Qué reclaman los trabajadores
Los empleados del peaje iniciaron este martes un paro de 24 horas. Como medida de fuerza levantaron las barreras en las autopistas. El gremio liderado por Facundo Moyano planea una movilización al Ministerio de Trabajo para reclamar por las condiciones laborales.
Las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran con demoras en las zonas de peajes troncales, ya que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) liberaron las barreras de paso manual pero cerraron las de paso automático.
Esto produjo fuertes demoras en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata, donde se llevan adelante las protestas y las barreras están levantadas. La autopista Riccheri está cargada en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane.
Las autopistas Panamericana y Del Oeste se encuentran con gran caudal vehicular en sentido al centro porteño con demoras en los accesos a la avenida General Paz. En la avenida General Paz, hay tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido al Río de la Plata.
La medida de fuerza de SUTPA es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes. Incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo a partir de las 12.00. "La protesta radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad", explicaron desde el gremio a través de una carta.
El comunicado del sindicato fundado por el ex diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, advierte por "la falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión