Comenzó la temporada baja turística en Mar del Plata: Marzo arroja un 40% de ocupación hotelera y apuntan al feriado
Los prestadores turísticos esperan que el fin de semana largo del 24 de marzo y semana santa levanten la demanda.
La temporada alta en Mar del Plata finalizó y la demanda comenzó a mermar en el mes de marzo. De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la ocupación hotelera va de 35% a 40% en el tercer mes del año.
Según datos de AEHG, los hoteles 3 estrellas alcanzaron un 35% de ocupación mientras que los de cuatro y cinco redondearon un 40%.
“Apostamos al feriado del 24 de marzo y Semana Santa, fechas con mayor demanda de turistas. Ahora está todo bastante tranquilo, las familias se abocan más a los gastos del inicio de las clases, por lo que esperamos que las consultas se den más a último momento”, explicó Beatriz Vázquez, secretaria de la AEHG.
“Ojalá nos toque buen tiempo. Eso termina condicionando la posibilidad de viajar. En los establecimientos de menor categoría, la temporada viene difícil. Los costos de los insumos son muy altos”, agregó.
El próximo feriado es el lunes 24 de marzo y es a donde apuntan los hoteleros para levantar el promedio de la demanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión