Comienza el juicio contra "la bestia", acusado de asesinar a una jubilada a martillazos durante un robo en Merlo
El caso ocurrió en junio de 2020, en plena cuarente estricta por coronavirus. Lucinda Palavecino tenía 78 años cuando fue brutalmente asesinada a golpes durante una entradera. La nieta de la víctima pidió prisión perpetua para el acusado de 39 años. Hoy el TOC 4 de Morón dará comienzo al juicio.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón dará comienzo este lunes al juicio contra Diego Hernán Herrera (39) acusado por el asesinato a martillazos de una jubilada, Lucinda Palavecino (78), durante un salvaje robo ocurrido en 2020.
El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020, en Libertad (Merlo). En momentos en que Lucinda salió a la vereda a sacar la basura, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar. La situación fue advertida por un vecino.
Una vez dentro, Lucinda comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la entradera.
El ladrón se asomó y afirmó ser sobrino de la víctima, lo que fue desmentido por uno de los vecinos. Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado a una cuadra.
De acuerdo a lo que pudosaber LaNoticia1.com, en el transcurso de juicio declararán algunos testigos, entre ellos el vecino que vio a Herrera adentro de la casa de la víctima al momento del hecho y un matrimonio que observó cuando salió del lugar.
"Pido justicia, que le den la máxima pena posible porque esta persona hasta el año pasado pedía la excarcelación y por suerte se la negaron. Esta persona no puede seguir entre nosotros porque es una bestia", dijo a Télam Alejandra Álvarez, nieta de la víctima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión