Comienzan las clases sin comedores escolares
Los proveedores aseguraron que no entregarán viandas en 10 mil escuelas bonaerenses. Las deudas que la Provinicia mantiene con el sector motivó la medida. Scioli inaugura el ciclo lectivo 2010 en Berisso.
“Para mí la educación es lo más importante", dijo el Gobernador Scioli cuando garantizó el inicio del ciclo lectivo con el acuerdo dispuesto en paritarias docentes e hizo una rápida jugada en la disputa con los estatales cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con los auxiliares de la educación, para evitar que un paro derivara en la suspensión de clases por la falta de limpieza.
Sin embargo, lejos de un inicio normal, 10 mil establecimientos bonaerenses se encontrarán hoy sin la vianda para la hora del almuerzo en aquellas escuelas donde funcionan comedores.
Los proveedores se quejan porque el gobierno les debe entre 4 y 6 meses. Lo último que cobraron fue en octubre y del orden del 30 % de lo que correspondía.
El Ministro Oporto había minimizado la situación, asegurando qúe sólo se adeudaban dos meses, pero desde el sector empresario salieron a responderle duramente, acusándolo de desconocer la realidad de los Consejos Escolares de la Provincia.
El Estado bonaerense pagó en bonos las deudas con aquellos proveedores a quienes debía más de 300 mil pesos, pero no saldó lo que debe al resto. Desde septiembre del año pasado hubo marchas y protestas que no alcanzaron para que Scioli disponga el pago.
Scioli y Oporto inauguran el ciclo lectivo 2010 en el jardín de infantes Nº 901 “Humberto D´ Amelio” de Berisso, junto al Intendente Enrique Zelack.