Como en Mar del Plata: Candidato del PRO en Luján desafió a Boto y sus funcionarios a que se bajen el sueldo
El precandidato del PRO Luján, Ignacio Castaños, prometió que si es electo jefe comunal se reducirá un 30% su sueldo. Además, presentó un proyecto para que Intendente Leonardo Boto, del Frente de Todos, tome la misma iniciativa. "Hay que seguir los pasos de Guillermo Montenegro en General Pueyrredón", dijo.
El precandidato a Intendente del PRO Luján, Ignacio Castaños, aseguró que si es electo Intendente en las próximas elecciones se reducirá un 30% su sueldo. Además, presentó un Proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante sugiriéndole al Intendente Leonardo Boto que tome la misma iniciativa en la actualidad.
A través de su proyecto, Castaños propuso que con los haberes devengados a partir del 1º de mayo de 2023 y hasta el 10 de diciembre de 2023, se realice una deducción voluntaria en el haber mensual del 30% de la Remuneración neta en el caso del Intendente municipal y del 15% de la Remuneración neta en el caso de sus funcionarios.
"Hay que seguir los pasos de Guillermo Montenegro en General Pueyrredón. Si soy electo Intendente voy a adoptar medidas de austeridad del gasto público municipal, que permitan bajar el valor de las tasas. Por eso, me comprometo a reducir un 30% mi sueldo, y le pido al actual Intendente, Leonardo Boto, que haga lo mismo", agregó Castaños.
Además, la propuesta incluye que el Departamento Ejecutivo prevea que los funcionarios mencionados y aquellos que se incorporen a la planta de personal superior manifiesten su intención de realizar la donación a partir de su designación mediante la presentación de carta intención suscripta con firma certificada por el funcionario municipal.
"Es necesario que se tomen decisiones que representen un mayor aporte por parte de los funcionarios políticos. Hay que acompañar el esfuerzo que se le solicita a los lujanenses", concluyó Castaños. Cabe recordar que desde 2022, Guillermo Montegro viene implementado este tipo de medidas de "austeridad" sobre el gasto político en el municipio de General Pueyrredón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión