27/07/2021 10:17 Hs.
Con críticas a Clarín y la oposición, Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 18 años en toda la Provincia

"Desde mañana habrá vacuna libre para mayores de 25 años. Y desde el viernes también habrá vacuna libre para mayores de 18 años en toda la Provincia", expresó el gobernador en lo que consideró un "anuncio espectacular". Aseguró que esta novedad "es muy frustrante" para la oposición. Y también apuntó contra Clarín: "Es una mala noticia para aquellos diarios que en tapa ponína que los menores de 60 años se iban a poder vacunar recién el año que viene". 

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. El mandatario -que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan- habló desde el Salón Dorado de la Gobernación donde lanzó un importante anuncio.

"Desde mañana habrá vacuna libre para mayores de 25 años. Y desde el viernes también habrá vacuna libre para mayores de 18 años en toda la Provincia", expresó el gobernador en lo que fue el principal anuncio de la jornada. "Es un anuncio realmente espectacular y una mala noticia para aquellos diarios que en tapa ponían que los menores de 60 años se iban a poder vacunar recién el año que viene", disparó apuntando a Clarín. 

Siguiendo esa línea, el mandatario bonaerense destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires, resaltando que gracias a su gestión "hemos superado los 9 millones de vacunados con primera dosis". "Esto sin dudas es muy frustrante para aquellos sectores políticos que pensaban que esto iba a ser distinto y no se iba poder lograr", tiró en clara alusión a la oposición. 

Po último, Kicillof despidió a Daniel Gollán, que desde mañana dejará de ser ministro tras ser oficializado como candidato a diputado nacional, acompañando a Victoria Tolosa Paz en la boleta del Frente de Todos. "Daniel ha desempeñado su tarea de una manera comprometida y asumirá en el Comité de expertos de la Provincia. Cuando comenzó la pandemia, me prometió que nadie se iba a quedar sin respirador y sin vacunas", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires