Concedieron prisión domiciliaria a Etchecolatz pero permanecerá en prisión
El Juez Esmoris consideró que el beneficio pasados los 70 años se debe otorgar de manera automática y el magistrado Castelli no dió lugar a los informes médicos que aseveran que Miguel Etchecolatz está en condiciones de seguir en el Servicio Penitenciario, aseguró la abogada de Jorge Julio López. De todos modos la medida no se hará efectiva por una decisión de primera instancia que le niega ese beneficio al exrepresor.
Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de Lesa Humanidad y Genocidio durante la última Dictadura permanecerá detenido a pesar del fallo de la Justicia Federal de La Plata que concedió el arresto domiciliario.
La abogada de la familia de Julio López se mostró decepcionada por la decisión, pero "no sorprendidos", según manifestaron al medio C5N. Y agregó que "el juez Esmoris votó a favor de otorgarle el beneficio por entender, tal como publica hoy el diario La Nación, que el beneficio pasados los 70 años se debe otorgar de manera automática. El juez Castelli en tanto ignora los informes médicos que señala que Etchecolatz está en condiciones de permanecer en el Servicio Penitenciario y se lo otorga por razones humanitarias".
Por ese mismo medio la letrada aseguró que apelarán el fallo, aunque esperan que "el resultado final va a terminar siendo el otorgamiento definitivo de la prisión domiciliaria" a Etchecolatz.