Concejo Deliberante de Tres Arroyos: tras el escándalo en la última sesión, se aprobó la licitación por monitoreo
UxP denunció “violencia" contra la Secretaria del cuerpo y se suspendió la sesión. Se retomó el debate y hubo polémica.
Luego del escándalo que se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de Tres Arroyos en torno al debate del proyecto de licitación para un nuevo sistema de monitoreo en el distrito, finalmente este lunes fue aprobado, aunque no sin polémica.
Es que en la reanudación de la sesión que el pasado jueves se vio suspendida tras el cuarto intermedio, los radicales Marisa Marioli, Carmen Merlo y la protagonista de la polémica, Daiana De Grazia, no pudieron participar de la votación.
Cabe recordar que el bloque de Unión por la Patria (UxP), denunció "violencia verbal y física" contra la Secretaria del cuerpo deliberativo, Rocio Liebana, por parte de la Concejala y presidenta del espacio de la UCR. En tanto que desde Juntos adujeron que se agregaron folios al proyecto de licitación que originó el encontronazo con la secretaria legislativa.
En este contexto, en la sesión de este lunes, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el proyecto de licitación del sistema de monitoreo, con la abstención de La Libertad Avanza. Durante este nuevo debate también se vivieron horas de tensión, según informó el portal local Diario 3.
Así hubo cruces entre la radical Marisa Marioli y la propia Redivo debido a una cuestión de procedimiento, ya que los ediles radicales no pudieron votar porque se encontraban ausentes durante el cuarto intermedio de la última sesión, y esta reunión era una reanudación de ese debate.
A su turno, y de manera opuesta, el también radical Carlos Ávila manifestó su apoyo a la iniciativa debido a que se incluyó su pedido de que las cámaras sean parte del patrimonio municipal y recordó que en la plataforma política de su excandidatura a la intendencia figuraba el tema en cuestión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión