Condena perpetua: Conmovedora publicación del hermano de Liguori, el ciclista de Pergamino asesinado en 2022
Allí expresó su alivio y agradecimiento tras conocer la condena a prisión perpetua de los homicidas.
"A descansar en paz". Así comienza la publicación de Pablo Liguori, hermano de Fernando, el ciclista que fue asesinado en un robo en un camino rural de Pergamino en el año 2022.
El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Pergamino -integrado por Guillermo Burrone, Alejandro Salguero y Carlos Picco- consideró que la Fiscalía N° 1, a cargo del fiscal Horacio Oldani, logró demostrar la culpabilidad de los imputados por el homicidio, cuando al intentar robar una bicicleta asesinaron a Fernando.
En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Pablo expresó su alivio y agradecimiento tras conocer la condena a prisión perpetua de los homicidas Fernando José Aita Valiente y Marcelo Damián Barrionuevo a la máxima pena, considerándolos responsables del delito de homicidio criminis causa.
"A descansar en paz @fer_liguori, querido, nosotros también lo haremos, la justicia se cumplió como tenía que ser", escribió Pablo. También agradeció a la Fiscalía y a la Policía, así como a los testigos y a quienes aportaron pruebas cruciales que permitieron identificar a los responsables del crimen.
El mensaje de Pablo no solo reflejó su gratitud hacia las autoridades, sino también hacia sus seres queridos que lo han apoyado durante este difícil camino. "Te agradezco a vos @carlabergolo, amor de mi vida, y a ustedes mis seres más amados, @lucassliguori (sobrino, hijo de Fernando) @julieta.liguori @clari.liguori (hijas de Pablo), por el apoyo para seguir adelante", añadió.
El posteo concluyó con un agradecimiento general a todos aquellos que han mostrado su apoyo y empatía. "Y gracias a todos, los que se ponen en nuestro lugar y día a día nos hacen sentir ese apoyo. Gracias, gracias, gracias".
El tribunal encontró acreditado que el 31 de marzo de 2022, en horas de la tarde, tres sujetos del sexo masculino se dirigieron hacia una zona rural con el objetivo de robar animales en los campos de la zona.
No logrando dicho delito, en el camino de vuelta circulaban por el camino rural paralelo a la Ruta Nacional N.°8, cuando se cruzaron con dos ciclistas. A los pocos metros deciden sustraerles las bicicletas, por lo que detienen la marcha de la camioneta.
Dos de ellos descendieron de la misma, con armas de fuego y se dirigieron hacia los ciclistas, por la espalda, con el fin de lograr el robo que se habían propuesto. Cuando uno de los ciclistas advirtió su presencia, intentaron alejarse y evitar el robo, pero los agresores los siguieron y dispararon, alcanzando a impactar a uno de ellos.
Luego de realizar los disparos, los atacantes regresaron a la camioneta que los trasladaba en la que los esperaba un cómplice, que la puso en marcha y aceleró una vez que estos dos arribaron al vehículo. El conductor los alcanzó hasta el domicilio que le indicaron y el regresó al suyo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión