"Confíen, no los vamos a defraudar": La frase que usó Caputo para pedir el apoyo de los empresarios
Fue durante su participación en el Foro de Economía Latinoamericano. El ministro de Economía instó a los empresarios a confiar en el Gobierno: "Estamos brindando las condiciones necesarios".
En el marco del Foro de Economía Latinoamericano, celebrado en Parque Norte, el ministro de Economía Luis Caputo apeló a una recordada frase del expresidente Carlos Menem para solicitar el apoyo de los empresarios en la recuperación económica de Argentina. "Confíen, no los vamos a defraudar", señaló el funcionario de Javier Milei.
Caputo se mostró optimista al afirmar que "lo peor ya pasó" y describió al país como un "paciente en coma 4 que está en franca recuperación". Subrayó la importancia del sector empresarial en este proceso, asegurando que "el cambio depende mucho más de ellos de lo que creen".
En su discurso, el ministro destacó la reducción de la inflación en los últimos meses como un signo elocuente de recuperación. "En marzo se bajó cómodamente y la realidad es que ver que lo que uno pensó y diagramó se materializa en resultados, reconforta mucho”, afirmó. Caputo enfatizó que la recuperación económica depende de dos factores clave: la Ley Bases y la actividad empresarial. Aclaró que esta ley, aunque aún no fue aprobada, es fundamental porque es “buena para los argentinos”.
Puede interesarte
Caputo subrayó la necesidad de convencer a los empresarios de que sus decisiones individuales pueden acelerar la recuperación económica. "Estamos brindando las condiciones y las oportunidades para que ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápido posible", expresó. El ministro destacó que el apoyo de la gente y de todas las clases sociales es esencial, utilizando una metáfora culinaria para ilustrarlo: “El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas”.
En otra parte de su intervención, Caputo criticó a la oposición, sugiriendo que su reciente agresividad se debe a que, al principio, subestimaron la capacidad del Gobierno para permanecer en el poder. "Antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión