10/06/2021 16:49 Hs.
Confirmaron dos casos con la variante Delta: Especialistas aseguran que es más contagiosa

Son dos pasajeros que llegaron a Ezeiza. Ya están aislados junto a sus contactos estrechos. Los especialistas coinciden en que esta cepa es más contagiosa que las que actualmente circulan en el territorio nacional. 

A- A A+

La variante de origen indio fue confirmada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Los pasajeros fueron aislados junto a sus contactos estrechos. Especialistas aseguran que esta cepa es el doble de contagiosa que las que tenemos actualmente.

“Hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, dijo Carignano a FutuRock.

La funcionaria nacional detalló que “se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”.

“No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar... Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, aclaró.

¿Qué se sabe de la variante Delta?

El científico y bioinformático de la UNC Rodrigo Quiroga "la variante Delta es un 50-70% más contagiosa que las que tenemos circulando hoy. Tiene más capacidad de infectar a personas vacunadas y la probabilidad de internación es el triple que la cepa Reino Unido. Es necesario el control de las fronteras para que no ingrese".

Desde el departamento de Salud Pública de Inglaterra alertaron: “Es realmente importante recibir las dos dosis de su vacuna para conseguir máxima protección contra el CoVid-19".

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, confirmó que la variante Delta se transmite un 40% más que la del Reino Unido.

El infectólogo y miembro del equipo de asesoresde Alberto Fernández, Javier Farina, se refirió al hallazgo de la vacante Delta y señaló en dialogo con el Destape que “es una variante con mucha mayor contagiosidad que las previas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dos pasajeros confirmados