Conflicto docente: Comienzan las clases en la Provincia pero falta acordar cómo se recuperarán los días de paro
Los gremios aceptaron la propuesta de Daniel Scioli y el lunes volverán a las aulas tras 17 días de paro. El Gobernador señaló que "hay voluntad de recuperar" los días sin clases y confió en la disposición de los maestros. No se extenderá el ciclo lectivo.
Mañana lunes más de 3,5 millones de chicos comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires. En el día de ayer los docentes del Frente Gremial decidieron aceptar la última propuesta realizada por la admisnitración Scioli, que eleva de manera general el salario en aproximadamente un 30,9% y que deja al sueldo mínimo en $5.000.
Además, la Gobernación se comprometió a no descontar los días de paro, que en lo que va de 2014 fueron 17. Sin embargo, la idea es que ese tiempo se recupere, aunque todavía no se definió cómo.
"Vamos a trabajar conjuntamente con los gremios para poder ir recuperando progresivamente los contenidos y todo lo que se aprende en las aulas. Yo quiero recuperar los días, sé que los docentes van a ayudar con eso", destacó Scioli.
Vale destacar que el gremio cegetista Udocba no aceptó el ofrecimiento y continúa de paro.