Conflicto docente: "Esta lucha continúa. No vamos acatar la conciliación obligatoria", dijo Petrocini
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, participó de la marcha de docentes y estatales en La Plata. "No vamos a acatar la conciliación obligatoria por que está viciada y es nula", dijo. Sólo UPCN, Amet y Soeme participaron de la reunión paritaria con el gobierno
Tras el endurecimiento en la postura frente a los gremios de la gobernadora María Eugenia Vidal, los sindicatos docentes marcharon hasta la sede de la gobernación en La Plata. Allí, Petrocini anticipó que desconocerían la conciliación obligatoria y ratificó que "la lucha continua". Más de 60 mil docentes se movilizaron y sigue el paro este viernes.
"Se ensancha el corazón por el camino que hemos elegido, el de la defensa de nuestros derechos y el de la defensa de la escuela pública. Esta lucha continúa con esta unidad fortalecida", señaló.
Asimismo, la dirigente de la FEB volvió a plantear los reclamos de los docentes. "Sólo estamos exigiendo no estar bajo la linea de pobreza. Rechazamos las imposiciones unilaterales de las propuestas mezquinas que nos han presentado", dijo quien también rechazó las "operaciones" que hablaban de una fisura del Frente Gremial.
"No vamos a acatar una conciliación obligatoria porque está viciada y es nula", dijo Petrocini y anticipó lo que ocurrió horas después donde solamente Upcn, Amet y Soeme se presentaron a la reunión con el gobierno bonaerense.
En respuesta a las declaraciones de Vidal sobre la pertenencia partidaria de los gremialistas, Petrocini señaló que van a "estar parados en el mismo lugar de siempre, en la defensa de nuestra educación pública, de nuestros derechos y salarios. No conocemos y no queremos otro lugar".