Conflicto docente: Feb ratificó que no empieza las clases
La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que el 4 y 5 de agosto realizará paro. En lo que va del año ya hubo 17 días de huelga. Consideran que el Gobierno de Daniel Scioli no está cumpliendo con los compromisos que asumió en las negociaciones paritarias. Además reclaman por los recortes en los comedores escolares.
Desde el gremio consideran que el Gobierno "no está cumpliendo los compromisos que asumió en la paritaria".
La titular de la Feb aseguró que se debe "incorporar la cláusula de monitoreo que consta en el acta de paritaria. No se trata de una reapertura de las negociación, sino de la continuidad de la comisión técnica salarial, que fue la condición por la cual en marzo se aceptó la propuesta (salarial) tras 17 días de paro".
"Hay cargos creados que no se cubren, como por ejemplo el tema de los preceptores en primarias, que es el único nivel que no tiene y cuando el docente está solo en el aula con los chicos, ni siquiera puede ausentarse para ir al baño, por ejemplo", aseguró Mirta Petrocini.
"Se realizaron asambleas en cada uno de los distritos. Es el mandato de los docentes, de las bases, que se tradujo en el congreso del jueves con esta postura", dijo sobre la decisión de realizar el paro por 48 horas durante los días 4 y 5 de agosto.