Conflicto docente: Legisladores de Cambiemos se postulan como voluntarios
El senador Costa confirmó que junto al resto de los legisladores de su bancada, asesores y secretarios se sumarán al voluntariado "Mi Parte por la Educación", el proyecto impulsado por Vidal para dar apoyo escolar en caso que los docentes inicien una medida de fuerza.
En el marco del conficto docente, el Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, confirmó que junto al resto de los legisladores de su bancada, asesores y secretarios se sumarán al voluntariado "Mi Parte por la Educación" que dará apoyo escolar por fuera de las escuelas en caso que los maestros inicien una medida de fuerza.
"Vamos a seguir estando en cada barrio, en cada club donde un chico necesite que le demos una mano. Es nuestra forma de hacer política. Estamos siempre cerca de los vecinos y gestionamos en base a las necesidades de la gente", remarcó Costa, quien incrementó la polémica en torno al voluntariado impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Por otra parte, el senador criticó a quienes "intentan instalar en la ciudadanía que estamos en contra de los docentes". "En un año elevamos las penas para quienes los agrenden, comenzamos a instalar el boleto estudiantil gratuito, impulsamos la Reforma Educativa en la Provincia y aumentamos el aporte destinado a los comedores escolares", justificó.
En ese sentido, el legislador por la Primera Sección remarcó: "Algunos deberían dejar de lado su cinismo, dejar de mentirle a la gente y de una vez por toda reconocer que vaciaron la escuela pública". Por último, Roberto Costa, pidió a los gremios y a todas las fuerzas políticas a no hacer de esto una lucha entre sectores y a pensar en "los chicos y su futuro".