Conflicto docente: Segundo día de paro en la Provincia
Los docentes bonaerenses enrolados en el Frente Gremial y Udocba continuarán hoy con la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias, lo que impidió el reinicio de clases tras el receso invernal. A su vez, el Gobierno de Daniel Scioli convocó a los sindicatos para el miércoles y pidió "colaboración" en "un momento muy especial para el país".
El titular de Suteba, Roberto Baradel, alertó en una reunión con periodistas que el conflicto "continuará" si no obtienen respuesta a los reclamos.
"Si no hacemos paro muchos chicos tampoco tienen clases por las dificultades que hay", agregó en el marco de la huelga de 48 horas que Suteba cumplió con FEB, UDA y AMET, cuatro de los cinco sindicatos del Frente Gremial, ya que los privados de Sadop no se sumaron a la huelga, convocada por monitoreo de salarios y otras demandas.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró en un "98 por ciento" la adhesión al primer día de huelga y remarcó que "una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes".
En tanto, el Gobernador Daniel Scioli reclamó "colaboración" a los sindicatos docentes frente "a un momento muy especial para el país" y expresó que espera que el miércoles, cuando se reúna con los maestros, "se pueda normalizar la situación hasta fin de año".
"Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país", sostuvo el mandatario provincial sobre el reclamo de los maestros, que se concreta en el contexto de la disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los "fondos buitre".