Conflicto en Gaelle: Acuerdo para el pago de indemnizaciones y fin de la toma pacífica
La empresa se comprometió a pagar adelantos de indemnizaciones a 30 empleados. Los trabajadores mantenían un acampe y comenzaron una toma acífica esta semana que ahora quedó sin efecto en la planta ubicada en Piñeyro, Avellaneda.
Tras más de 5 horas de negociaciones en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, trabajadores de Gaelle de Piñeyro alcanzaron un acuerdo con la patronal para el pago anticipado de indemnizaciones en cuotas.
Se pagarán tres cuotas durante noviembre y tres durante diciembre, las que llegan a la suma de $38.000 para cada uno, además de un bono por $1.000.
También acordaron la conformación de un comité mixto de seguimiento para el cumplimiento del acuerdo y el pago íntegro de las indemnizaciones que les corresponden, indicaron en un comunicado
Durante 90 días realizaron un acampe al que se sumó la toma pacífica ante la amenaza de vaciamiento del lugar, que ahora llega a su fin ante este acuerdo.
"Los trabajadores nos mantendremos en estado de alerta ante cualquier incumplimiento por parte de la patronal retomaremos las medidas de fuerza", señalaron en un comunicado.