06/08/2021 15:02 Hs.
Conflicto en Junín: Renunciaron 17 médicos de guardia del hospital Piñeyro

Denunciaron “sobrecarga profesional”, “inequidad horaria bajo excusas inverosímiles”, “destrato”, “hostigamiento” y “persecución permanente”. "Con muchos de los que hablé no están seguros de renunciar. Creo que fue una decisión casi inconsulta, porque involucraron a gente que está de vacaciones", respondió el director Sebastián Meneses.

A- A A+

Un grupo de diecisiete médicos de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín presentaron la renuncia denunciando distintas y graves problemáticas laborales.

En un comunicado, dirigido al director Sebastián Meneses, diecisiete médicos de guardia denunciaron “sobrecarga profesional”, “inequidad horaria bajo excusas inverosímiles”, “destrato”, “hostigamiento” y “persecución permanente”.

“Esa nota no dice nada. Para renunciar se tiene que enviar el telegrama con 30 días de anticipación, que no transcurrieron, por lo que, legalmente, no tiene validez”, afirmó el directivo en declaraciones al medio Democracia. “Es muy llamativo porque mañana (por hoy) íbamos a tener una reunión, debido a que sí renunció la jefa de Guardia, que sigue trabajando en el Hospital”, sugirió el médico.

Y agregó: "Estoy sorprendido por la nota y con muchos de los que hablé no están seguros de renunciar. Creo que fue una decisión casi inconsulta, porque involucraron a gente que está de vacaciones. Igualmente, el que quiera renunciar puede hacerlo y saldremos a buscar médicos. No podemos retenerlos".

En la carta, los doctores cuestionaron “la falta de apoyo y cobertura” en los cargos, que hizo que recién ahora pudiesen tomarse un descanso; el “abuso de autoridad diario por parte de la dirección”; y “el mal uso de un recurso humano crítico como los médicos de guardia”.

También expresaron el malestar ante la situación límite de que un médico “quede solo” a cargo de la emergencia, que da respuesta a toda la zona, además de los pacientes internados.

“Con el objetivo de salvaguardar nuestra persona, pero por sobre todas las cosas con el firme objetivo de cuidar a la comunidad de Junín y la zona, se decide entonces, de forma conjunta, renunciar a nuestras funciones como médicos de guardia”, cerraron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Conflicto en Junín: Renunciaron 17 médicos de guardia del hospital Piñeyro