Conflicto en peajes de Provincia: La tregua duró poco y volvieron a levantar barreras
Tras levantar la medida el miércoles, en menos de 48 horas retomó la huelga. El sindicato denuncia "aprietes" y "amenazas" por parte del titular de la empresa AUBASA que preside Ricardo Lissalde y la aplicación de tecnología en forma "arbitraria".
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) reavivó el conflicto y volvió a levantar las barreras en los peajes de ruta 2 y el SVIA (Sistema Vial Integrado del Atlántico), es decir, las rutas a la costa.
Cabe recordar que Sutpa, el gremio cuyo uno de sus conductores es Facundo Moyano, comenzó el paro el miércoles 14 de septiembre, depuso la medida el 21 y en menos de 48 horas retomó la huelga.
Los trabajadores denuncian "aprietes" y "amenazas" por parte de Ricardo Lissalde, titular de AUBASA, y exigen la salida del ex diputado provincial de la compañía estatal bonaerense.
En diálogo con LaNoticia1.com, la Secretaria de prensa de SUTPBA, Noelia Laurenti, había explicado días atrás que el paro se debe a la “falta de diálogo de Lissalde con el gremio”.
“Quiere implementar la tecnología a través de la colocación arbitraria de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA Y el SVIA (Sistema Vial Integrado del Atlántico), sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal. Además, no está cumpliendo con el acuerdo paritario donde se estableció la creación de una mesa bipartita, para que el sindicato y la empresa trabajen en conjunto para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral”, había dicho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión