Conflicto Lácteos Vidal en Casares: Fallos judiciales y un abrazo convocado por productores y empresarios
El enfrentamiento entre empresa láctea del pueblo Moctezuma y el gremio Atilra continúa sumando nuevos capítulos. El juez había ordenado el embargo por el monto de $ 5.044.000 para pagar una compensación económica a los trabajadores despedidos. Ahora le concedió las apelaciones a la fábrica. Convocaron a vecinos, productores y empresarios a un abrazo simbólico.
El conflicto de Lácteos Vidal y los trabajadores del gremio Atilra va camino a cumplir un año y sigue sumando capítulos judiciales, mientras que este sábado 8 de julio empresarios y productores convocaron a un abrazo solidario con la empresa.
Hace unos días la Justicia había fallado a favor de los empleados en conflicto, pero ahora le concedió a la empresa las apelaciones a las resoluciones que denegaban la sustitución del embargo y la impugnación a la liquidación de astreintes impuesta por los 26 despedidos.
Cabe recordar que el conflicto se remonta a agosto de 2022 cuando afiliados a Atilra de la compañía que le da trabajo 46 familias del pueblo ubicado a 33 kilómetros de Carlos Casares iniciaron un acampe y la planta permaneció paralizada. Hoy en día funciona con nuevos empleados y los despedidos mantienen la huelga para su reincorporación.
El Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo Número 69, a cargo del juez José Ignacio Ramonet, dio lugar a los pedidos de Lácteos Vidal tras la marcha que se realizó este viernes a la dependencia judicial en contra de las anteriores resoluciones.
El juez en cuestión había ordenado el viernes 22 el embargo por el monto de $ 5.044.000 contra Lácteos Vidal. Esto sería el total hasta el momento de los 10.000 pesos por día que debe abonar por empleado que no reincorpora, como se había ordenado en otro fallo. En total, la empresa despidió a 26 empleados. Además, el funcionario había rechazado el pedido de la pyme de Carlos Casares de que se sustituya el embargo por otra medida.
Pero luego el mismo Juzgado le concedió a la fábrica Vidal la apelación a la resolución que denegaba la sustitución del embargo por un camión y dos acoplados. También hizo lugar a la impugnación a la liquidación de astreintes impuesta por los 26 despedidos. Y se ordenó la indisponibilidad de los fondos embargados, y quedarán en una cuenta del Banco Ciudad, en plazo fijo y en dólares, informó Clarín.
Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba), y Carbap entre otras entidades convocaron para el sábado 8 de julio a las 15 horas un abrazo solidario a la fábrica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión