Conflicto y paro de municipales de Saavedra: "No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes", denunció el intendente
El jefe comunal radicó una denuncia por dichos amenazantes vertidos por el dirigente del gremio municipal local. "¿Qué está esperando la población, qué tomemos la Comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario? Si están esperando eso faltan muy pocos días", había dicho. La medida de fuerza se extiende hasta el lunes.
Los trabajadores municipales decidieron un paro total de actividades hasta el lunes próximo a las 8 de la mañana donde volverán a reunirse en asamblea para decidir los pasos a seguir en el conflicto que los enfrenta con el ejecutivo.
El intendente Gustavo Notararigo (Juntos por el Cambio) afirmó que denunció al STM por las amenazas manifestadas ayer y que pidió la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo. “No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, enfatizó.
Previamente, el dirigente del gremio de los trabajadores municipales de Saavedra, Néstor Batista, advirtió: "¿Qué está esperando la población, qué tomemos la Comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario? Si están esperando eso faltan muy pocos días".
En tanto que el jefe comunal aseveró en una conferencia de prensa: "No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión