Conmoción en San Pedro: un joven murió en su casa tras un robo e incendio en medio de la ola de inseguridad
La víctima se llamaba Aquiles Castañarez Mateos y tenía 33 años. Fue hallado sin vida luego de que delincuentes ingresaran a su casa con fines de robo y provocaran un incendio antes de huir. Todo ocurre luego de una multitudinaria marcha contra la ola de delitos que provocó cambios en la Secretaría de Seguridad.
La ciudad de San Pedro está conmocionada tras un violento episodio ocurrido en la mañana del lunes en una vivienda de la calle Frers al 320. Un joven de 33 años, identificado como Aquiles Castañarez Mateos, fue hallado sin vida luego de que delincuentes ingresaran a su casa con fines de robo y provocaran un incendio antes de huir. El hecho ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el distrito de la Segunda Sección, que atraviesa una ola de robos.
Cabe mencionar que el pasado 29 de enero, vecinos autoconvocados realizaron una marcha frente al municipio para exigir respuestas ante la escalada delictiva. En respuesta, las autoridades renovaron la cúpula de la Secretaría de Seguridad y pusieron en marcha controles en los accesos a la ciudad, además de iniciar una encuesta entre comerciantes para mejorar la prevención del delito.

De acuerdo a lo que pudo saber LANOTICIA1.COM, El crimen se registró hoy pasadas las 7.00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los Bomberos tras escuchar una fuerte explosión. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron la puerta de la vivienda abierta y agua saliendo desde el interior. Dentro, hallaron el cuerpo sin vida de Aquiles Castañarez Mateos.
Según las primeras pericias, los delincuentes habrían ingresado tras forzar el portón del garaje y revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor. Luego, escaparon en el auto de la víctima, un Toyota Etios blanco, que fue encontrado incendiado en la zona del barrio Fonavi II, sobre calle Ituzaingó. Antes de huir, también iniciaron un fuego dentro de la vivienda, lo que habría generado una explosión que alarmó a los vecinos.

La Policía Científica trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría, que valló la zona para realizar las pericias correspondientes. La Fiscalía investiga el caso y no se descartan distintas hipótesis sobre lo ocurrido. El cuerpo de Aquiles Castañarez Mateos fue trasladado para la autopsia de rigor. Los investigadores aguardan las pericias y los resultados para determinar si la víctima tenía alguna herida previa a morir incinerado. Mientras tanto, las autoridades buscan pistas sobre los autores del crimen y su posible paradero.
Aquiles Castañarez Mateos era licenciado en Recursos Humanos y trabajaba en el área de Personal de la firma El Brocal. Había estudiado en Rosario y, tras varios años de experiencia laboral en esa ciudad, había decidido regresar a San Pedro. Era hijo de la docente Sonia Mateos y de Luis Castañarez, un expolicía conocido en la región, condenado en su momento por la muerte de Gonzalo Rojas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión