Consecuencias de la tormenta: Un puente de emergencia para entrar al Hospital de San Antonio de Areco
Una mujer dio a luz en un auto ante la imposibilidad de ingresar. El río Areco ya alcanzó su pico y comenzó a descender.
En medio de la crecida y desborde del Río Areco, el Hospital Zerboni de San Antonio de Areco quedó aislado y dificultó la prestación del servicio.
Debido al anegamiento, debió instalarse una pasarela para la entrada de los pacientes y demás personas que ingresan a diario a este centro de atención.
En ese panorama, y aún sin el puente de emergencia instalado, una mujer dio a luz en su auto por no poder ingresar al nosocomio.
La mamá llegó trasladada en auto y con un importante grado de avance en su trabajo de parto. Enfermeras y personal de pediatría que estaban en la puerta del hospital salieron a atenderla y, al constatar que, debido a las dificultades en el acceso al hospital por la inundación no llegarían a ingresarla antes de que tuviera a su bebé, la ayudaron a dar a luz en su vehículo. Ambos están en buenas condiciones de salud, informó Días de Areco.
El río baja
Tras llegar al pico máximo de la crecida alrededor de las 3 de la mañana, el río Areco comenzó lentamente a descender.
Según informó el Municipio, la suba se estabilizó está madrugada con un nivel del río en 5,5 mts y empezó a bajar. A las 9hs, estaba en 5,2 mts.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión