Continúa la polémica por los Juegos Bonaerenses: el subsecretario de Deportes desmintió al intendente de Ameghino
Nahuel Mittelbach dijo que el municipio tuvo que “poner casi 17 millones para garantizar la participación de 131 ameghinenses”. Afirmó que los gastos se pagan por adelantado. Desde Provincia, Leandro Lurati le dijo que el pago es posterior. “Es la metodología que se utilizó en las últimas diez ediciones".
A pocos días de que dé comienzo la etapa final de los Juegos Bonaerenses, continúa la polémica por los fondos para la participación de las delegaciones municipales. Luego del reclamo de varios jefes comunales, en una puja que comenzó hace una semana, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, cruzó al intendente de Ameghino que dijo que tuvieron que pagar gastos por adelantado.
Nahuel Mittelbach subió un posteo en sus redes en el que informó que el Municipio se hizo cargo de “poner los recursos (casi 17 millones) para garantizar la participación de 131 ameghinenses”. Cabe destacar que este miércoles, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos dijo que “La Provincia envió 12 millones para nuestra delegación de Chivilcoy y el total era 43”.
Puede interesarte
En esa línea, Mittelbach detalló que el gasto total de la Delegación es de $23.569.850 y que a la fecha “el Gobierno Provincial sólo nos mandó $6.584.880” y explicó que “hay que pagar el total de los gastos de una y por adelantado”. Y agregó: “Ante un Gobierno Provincial que no da respuestas, los ameghinenses haremos un gran esfuerzo para que la Delegación de Florentino Ameghino nos represente en Mar del Plata”.
En este punto, Lurati respondió interpelándolo directamente: “Hola Nahuel, algunos de los datos que recopiló tu equipo no son correctos”. Y continuó: “El pago de la estadía y transporte para la etapa final se realiza siempre posteriormente a la competencia”.
En esa línea argumentó: “La cercanía con la finalización de la etapa regional y la necesidad de confirmar la nómina de finalistas asistentes vuelve imposible poder realizar las liquidaciones de las transferencias antes”. Y explicó que “es la metodología de pago que se utilizó en las últimas diez ediciones de los Juegos Bonaerenses”.
“Para ser claro: este año realizamos un pago anticipado de la final de los juegos, un hito en la historia de este torneo”, aseveró el funcionario provincial y detalló: “Este anticipo es del 40% para la proyección de finalistas de municipios de más de 10.000 habitantes, y del 60% para los municipios de menos de 10.000 habitantes”.
Lurati también se refirió a la frase con la que Mittelbach inició el posteo: “Ante un Gobierno Provincial que no da respuestas”, y dijo: “No sólo dimos respuestas, sino que demostramos en cada etapa la voluntad política de acompañar a los 135 municipios para garantizar que más de 40.000 bonaerenses puedan disfrutar de una semana en Mar Del Plata en la competencia deportiva y cultural más convocante del país”.
Para finalizar destacó: “Lejos de mirar para otro lado, en este Gobierno nos hacemos cargo: los montos de este año representan un aumento de un 200% por inscripto, un 221% por transporte y un 300% por hotelería con respecto al año pasado, superando ampliamente los índices de inflación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión