Controles en rutas de la costa: Las multas superarán los 6500 pesos
En las Rutas 2 y 11 cometer una infracción de tránsito en estas vacaciones puede salir muy caro. Las penas más graves pueden alcanzar los 6.580 pesos, según informaron autoridades del Gobierno de Daniel Scioli. Además, 8 mil agentes de seguridad custodiarán la circulación y las ciudades turísticas.
6580 pesos costará este verano, en las rutas 2 y 11 de la costa bonaerense, las multas por exceso de velocidad, circular sin licencia y sin patente, adelantarse por la banquina, circular sin las luces bajas o dar positivo en un alcohotest.
Además, adelantarse por la derecha tendrá una sanción económica que irá de los 340 a los 658 pesos, el mismo valor que se dispuso para alguien que circule sin el cinturón de seguridad.
Así lo informaron desde la Provincia que, además, enviará a 8 mil agentes de seguridad para custodiar la circulación y las ciudades turísticas.
Este año los sistemas de control incorporaron radares nocturnos con la adaptación de un mecanismo de iluminación que permite a 15 radares ubicados en puntos estratégicos detectar los excesos cuando no hay luz natural.